Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno

A continuación os detallamos las 7 maravillas del mundo moderno y antiguo.

La Gran Muralla China, en China

Es una antigua fortificación china de 8851 kilómetros de largo, fue construida en el siglo V a.C. y reconstruida más tarde en el siglo XVI para proteger la civilización de las guerras. 

La Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo.  Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción y según la leyenda, no se les enterró en el muro, sino en las inmediaciones.

Más info sobre la Gran Muralla China

Petra, en Jordania

La ciudad de Petra fue literalmente excavada y esculpida en la piedra.  Constituye un importante enclave arqueológico en Jordania.

Fundada en la antigüedad a finales del silgo VII a.C, desde el 7 de julio de 2007 fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Más info sobre Petra

La estatua Cristo Redentor, en Brasil

La figura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.  Fue esculpida con unas medidas descomunales (38 metros más 8 metros de pedestal) suficientes para lograr un puesto entre las 7 joyas del mundo.

 La estatua fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, tras un periodo de obras de aproximadamente 5 años.  Como curiosidad, es la única maravilla que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más info de la estatua Cristo Redentor

Chichén Itzá, en México

Se ubica en una amplia llanura a la mitad del camino entre Mérida y Cancún al norte de la península de Yucatán.  La denominada “Boca del pozo de los brujos del agua” constituye uno de los monumentos arqueológicos más exuberantes y ricos de la República Mexicana. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, consiguió alzarse como la cuarta maravilla del mundo en el año 2007.

Más info sobre Chichén Itzá

Machu Pichu, en Perú

La “montaña vieja” es el nombre que recibe esta maravilla en la actualidad.  Fue construida a mediados del siglo XV en la Cordillera Central, al sur de Perú. Es una auténtica obra maestra de la arquitectura y la ingeniería combinada con la naturaleza.

La belleza paisajística así como la literatura publicada sobre este lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Más info sobre Machu Pichu

El Coliseo de Roma, en Italia

Este majestuoso anfiteatro de la época romana ha logrado aparecer entre los monumentos mejor valorados a nivel internacional.  El Coliseo data del año 80 d.C., cuando fue inaugurado por Tito, hijo de Vespasiano, quien había comenzado las obras en el año 72 d.C. 

Es el símbolo más importante de la ciudad eterna además de ser uno de los monumentos más visitados del mundo.

Más info de Coliseo de Roma

El Taj Mahal, en India

El “Palacio de Corona” fue construido en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna.  Se trata de un complejo de edificios considerado el más bello ejemplo de la arquitectura mogola, una mezcla de estilos de la arquitectura islámica, persa y la india.

Más info sobre Taj Mahal

Última actualización 22 febrero, 2024