Última actualización 10 julio, 2019

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno

A continuación os detallamos las 7 maravillas del mundo moderno y antiguo.

La Gran Muralla China, en China

Es una antigua fortificación china de 8851 kilómetros de largo, fue construida en el siglo V a.C. y reconstruida más tarde en el siglo XVI para proteger la civilización de las guerras. 

La Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo.¬† Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcci√≥n y seg√ļn la leyenda, no se les enterr√≥ en el muro, sino en las inmediaciones.

M√°s info sobre la Gran Muralla China

Petra, en Jordania

La ciudad de Petra fue literalmente excavada y esculpida en la piedra.  Constituye un importante enclave arqueológico en Jordania.

Fundada en la antig√ľedad a finales del silgo VII a.C, desde el 7 de julio de 2007 fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

M√°s info sobre Petra

La estatua Cristo Redentor, en Brasil

La figura de Jes√ļs de Nazaret con los brazos abiertos mostrando la ciudad de R√≠o de Janeiro, en Brasil.¬†¬†Fue esculpida con unas medidas descomunales (38 metros m√°s 8 metros de pedestal) suficientes para lograr un puesto entre las 7 joyas del mundo.

¬†La estatua fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, tras un periodo de obras de aproximadamente 5 a√Īos.¬† Como curiosidad, es la √ļnica maravilla que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

M√°s info de la estatua Cristo Redentor

Chichén Itzá, en México

Se ubica en una amplia llanura a la mitad del camino entre M√©rida y Canc√ļn al norte de la pen√≠nsula de Yucat√°n.¬†¬†La denominada¬†‚ÄúBoca del pozo de los brujos del agua‚Ä̬†constituye uno de los monumentos arqueol√≥gicos m√°s exuberantes y ricos de la Rep√ļblica Mexicana.¬†

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, consigui√≥ alzarse como la cuarta maravilla del mundo en el a√Īo 2007.

Más info sobre Chichén Itzá

Machu Pichu, en Per√ļ

La ‚Äúmonta√Īa vieja‚ÄĚ es el nombre que recibe esta maravilla en la actualidad.¬†¬†Fue construida a mediados del siglo XV en la Cordillera Central, al sur de Per√ļ. Es una aut√©ntica obra maestra de la arquitectura y la ingenier√≠a combinada con la naturaleza.

La belleza paisajística así como la literatura publicada sobre este lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

M√°s info sobre Machu Pichu

El Coliseo de Roma, en Italia

Este majestuoso anfiteatro de la √©poca romana ha logrado aparecer entre los monumentos mejor valorados a nivel internacional.¬†¬†El Coliseo data del a√Īo 80 d.C., cuando fue inaugurado por Tito, hijo de Vespasiano, quien hab√≠a comenzado las obras en el a√Īo 72 d.C.¬†

Es el símbolo más importante de la ciudad eterna además de ser uno de los monumentos más visitados del mundo.

M√°s info de Coliseo de Roma

El Taj Mahal, en India

El ‚ÄúPalacio de Corona‚ÄĚ fue construido en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del r√≠o Yamuna.¬†¬†Se trata de un complejo de edificios considerado el m√°s bello ejemplo de la arquitectura mogola, una mezcla de estilos de la arquitectura isl√°mica, persa y la india.

M√°s info sobre Taj Mahal