Que ver y que hacer en Bruselas

La capital europea se ha convertido en destino turístico favorito durante el verano. No es para menos porque concentra un importante número de atractivos turísticos.

Si este verano, viajas a la capital belga, no te pierdas estos 7 lugares que no puedes dejar de ver.

Manneken Pis

Manneken Pis es el símbolo de la ciudad. No te sorprendas cuando veas su tamaño y tampoco si le ves con uno de sus disfraces. Dispone de 800 trajes diferentes que están guardados en Casa del Rey situada en la Gran Place, normalmente le suelen cambiar coincidiendo con alguna efemérides o para celebrar algo especial.

Es mucho más pequeño de lo que uno se imagina, como ocurre con la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Para los más curiosos, podrás callejear y encontrarte muy cerca con la Janneken Pis, versión femenina del Manneken del mismo tamaño más o menos, aunque ella no dispone de vestimenta.

Grand Place

La Grand Place se encuentra muy cerca de este niño belga haciendo pis. La gran plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga una gran variedad de estilos. El Ayuntamiento y la Casa del Rey son dos de los edificios que forman el conjunto de esta plaza. No podrás resistir tomarte un Goffre en la plaza, que habrás adquirido mientras veías el Manneken, admirando su riqueza ornamental.

Cada dos años, el 15 de Agosto, esta plaza se cubre de un manto de begonias de colores que atrae a miles de turistas de todo el mundo. Es realmente impresionante poder admirarla de las dos formas.

Palacio Real

El Palacio Real sigue siendo residencia oficial de la monarquía belga, aunque rara vez es utilizado ya que tienen su residencia habitual en las afueras de Bruselas. Abre sus puertas tras la celebración de la fiesta nacional belga. Aprovecha que la entrada es gratuita desde el 24 de julio hasta principios de septiembre, a partir de las 10:30 hasta las 17 horas. En esta visita, una de las salas a admirar es la Habitación de los Espejos con una lámpara impresionante que 29 artesanos estuvieron realizando durante 3 meses.

Automium

Aunque el Parque de Europa de Torrejón de Ardóz en Madrid tiene una pequeña representación del Automium, es mucho mejor ver el de verdad. Aunque llegar hasta allí se puede hacer un poco pesado, porque no está cerca de nada, la comunicación en metro es excelente. Representa un átomo aumentado 165.000 millones de veces y tiene una altura de 102 metros. Para verlo, debes entrar en el Bruparck, aunque es para pensárselo porque la entrada cuesta aproximadamente unos 11€ y las colas son interminables.

En los alrededores se pueden visitar los pabellones Chino y Japonés originales de la Expo.

Palacio del Cincuentenario

El Palacio del Cincuentenario conmemora los 50 años de Bélgica como nación. Se encuentra en el parque del Cincuentenario y vale la pena ir a visitarlo. Su entrada guarda muchas similitudes con la Puerta de Brandemburgo (Alemania). En sus laterales se encuentran los Museos de Historia Militar, Cincuentenario y Autoworld.

Está muy cerca de la zona de los edificios de la unión Europea,… Si, ese desde donde sale siempre el reportero del Telediario lleno de banderas de la CEE.

Barrio Europeo

Bélgica es la sede del Parlamento Europeo. No te pierdas el Barrio Europeo de Bruselas como continuación del Palacio Del Cincuentenario, ahí es donde se encuentra el edificio Berlaymont, que es el más representativo donde se ubican las banderas de las que antes hablábamos.

Tiene forma de X y como curiosidad, en este lugar, se albergaba el Monasterio de los Agustinos. Como bien dice el nombre es una zona muy europea. Los jueves por la noche es cuando más ambiente se nota, ya que trabajadores y becarios se reúnen en la Plaza Lux para relajarse y tomar algo.

Parque de Bruselas

Parque de Bruselas es un parque donde solía acudir la Casa Real a cazar. Es el parque más importante de Bruselas y zona de esparcimiento oficial de los belgas donde podrás encontrarlos haciendo deporte, paseando o tomándose unas cervezas de lo que son unos verdaderos expertos. También es un lugar precioso donde pasar una tarde solo o en compañía.

 

Hasta aquí, nuestras sugerencias sobre qué visitar en Bruselas.

Pero no dudes en coger el tren y conocer Brujas, Amberes y Gante. Los billetes de tren no son muy caros y verás unas ciudades realmente salidas de un cuento.

Pero para hablarte de ellas lo haremos en otro momento, ya que cada una de ellas se merece su espacio.

¡Disfruta del viaje!

 

Última actualización 16 febrero, 2024