Cataratas Victoria, toda una obra de arte natural

A diario oímos hablar de hermosas construcciones arquitectónicas o de premios a grandes monumentos históricos. Pero nunca hablamos de las obras de arte naturales. Esos lugares que llevan con nosotros millones de años y que pasen los años que pasen, siempre permanecen igual, viendo pasar los siglos, inmunes a lo que ocurre a su alrededor.

Hoy precisamente queremos hablaros de uno de estos lugares.

Nos referimos a las Cataratas Victoria (Zambia y Zimbawe). Un lugar mágico donde una caída vertical de entre 60 y 120 metros (en función de la zona) te conquistará desde el primer momento. Son conocidas como Mosi-oa-Tunya o “el humo que truena”.

La caída de miles y miles de litros provoca un estruendo ensordecedor a quienes presencian esta maravilla natural.

Si tienes el placer de viajar hasta este lugar, muchos expertos recomiendan a los turistas que practiquen puenting sobre esta obra de arte natural. Una caída de 111 metros sobre el Río Zambezi te está esperando. No es el puente más alto del mundo, pero sin duda practicarlo con las cataratas de fondo no lo iguala ninguna otra caída del mundo.

La empresa organizadora graba todos los saltos para que puedas tener un hermoso recuerdo de esta caída probablemente irrepetible.

Otra actividad, no apta para los miedosos a las alturas es disfrutar de un hermoso baño al borde de las Cataratas Victoria. Podrán hacerlo en las Piscinas del Diablo entre los meses de septiembre y diciembre, cuando el caudal del río está en su estado perfecto para nadar en él. Eso si, se recomienda a todos los bañistas mucho cuidado, cualquier despiste puede resultar fatal.

Pero si lo que vienes buscando es más aventura, gracias a los rápidos de Batoka, habrás encontrado el lugar perfecto para practicar rafting. Desafíos y emoción te esperarán entre sus grandes pendientes y caídas. Podrás hacerlo en cualquier momento del año, aunque los expertos del lugar recomiendan viajar desde agosto a enero.

Un viaje inolvidable, e incluso, nos atreveríamos a decir que irrepetible. Si lo que buscas es algo diferente, sin duda éste es el lugar donde encontraras lo que vas buscando.

Última actualización 22 febrero, 2024