Egipto: historia por cada rincón del país

Continuamos con nuestro recorrido por los lugares más maravillosos del mundo. Y hoy hacemos una parada en uno de los países que más consigue enamorar a sus turistas. Hablamos de Egipto.

Sus enormes pirámides, unido a la cultura, la civilización y los históricos edificios, hacen que sin duda, éste sea el país que más interés despierte en todo el continente africano.

Pero veamos que otras visitas pueden practicarse en el país del Nilo.

Templo de Abu Simbel

Uno de los lugares que más interés despierta es el Templo de Abu Simbel. Protagonista no sólo de cientos de libros de aventuras, su construcción duró más de 20 años y hoy en día es uno de los monumentos que más visitas recibe de todo el país.

Cierto es que actualmente no se encuentra en su lugar de origen, ya que una presa construida muy próxima, hizo que entre 1964 y 1968 las piedras y toda su construcción fuera desplazada a unos 65 metros de altura más que donde se encontraba su emplazamiento original.

El coste de este traslado ascendió a los 36 millones de dólares y es por eso que en forma de agradecimiento, el país donó algunas estancias de este palacio. Y un claro ejemplo lo tenemos hoy día en Madrid. El conocido Templo de Debod es una representación de esa antigua construcción.

Valle de las Reinas

Si continuamos con nuestra visita al país de las pirámides, llegamos al Valle de las Reinas. Cuenta la historia que allí están enterradas todas las princesas y esposas de los faraones. Aunque se han descubierto más de 60 tumbas, actualmente sólo un par de decenas se encuentran abiertas al público. Pero sin duda la más importante de ese más casi centenar de tumbas, es la de Nefertari, la esposa predilecta de Ramsés II. A 27 metros de profundidad fue construida en el 1.290 a.C.

El Cairo

Pero ahora veamos cuáles son las ciudades turísticas más importantes. Sin duda El Cairo, capital del país, es la más visitada. Aunque para los viajeros a los que los atascos del tráfico les agobien, hay que decir que si por algo se caracteriza esta ciudad es por el caos que se vive tanto en las carreteras como en las calles. El incumplimiento de las normas de seguridad y la antigüedad de los vehículos, hacen que adentrarse en el interior de la urbe, sea una completa aventura. Esto unido a las escasas lluvias, convierten a El Cairo en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Alejandría

Por historia, también es importante Alejandría. En el norte del país y con más de cuatro millones de habitantes quizá una de sus bazas más importantes a la hora de atraer turistas es la biblioteca donde se han conservado gran parte de los libros pertenecientes a la época de Alejandro Magno. Aunque también interesantes son las Fortalezas de Quaitbay donde se entremezclan elementos egipcios junto a toques griegos y romanos.

La cercanía de nuestro país a Egipto, nos permite tener a tan sólo unas horas en avión uno de los enclaves más maravillosos del mundo.

Última actualización 28 febrero, 2024