5 consejos para viajar a Estados Unidos

Si este verano, pones rumbo al “país de las oportunidades” no pierdas ésta y coge boli y papel.

  1. Indispensable es tener el pasaporte al día. Y debe tener una validez para al menos los siguientes 6 meses a partir de la entrada al país. No te la juegues.

  2. Antes de viajar a Estados Unidos, necesitarás cumplimentar por Internet el formulario de la ESTA (en castellano, Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos).

    Los españoles no necesitamos solicitar un visado a la embajada estadounidense si nuestra estancia no es superior a  los 90 días y disponemos de billete de ida y vuelta. Desde el 8 de septiembre de 2010, el Gobierno de Obama introdujo la tasa de 14 dólares, en concepto de gasto de gestión.

    Podrás pagar con tarjetas de crédito o de débito MasterCard, VISA, American Express o Discover. Si tienes dudas sobre cómo rellenar esta solicitud, pincha aquí.

    Recuerda que es normal que la aprobación tarde en llegar entre dos y tres días desde el día que se solicita. Por cierto, no te rías demasiado cuando te pregunten por si tienes intención de raptar algún niño norteamericano o si durante la segunda guerra mundial estuviste involucrado con los nazis.

  3. Sácate un seguro médico porque nunca se sabe lo que puede pasar y la sanidad estadounidense es muy cara. Se conocen casos de turistas que, accidentalmente, se han roto un hueso y les han cobrado más de 10.000 dólares. Si quieres garantizar tu bolsillo, más vale que estés prevenido. Te recomendamos Intermundial seguros porque ofrece una buena cobertura a un precio muy competitivo.

  1. La moneda. En Estados Unidos, se usa el dólar (USD). Infórmate a cómo está el cambio a euros. En los últimos tiempos, el valor del dólar ha estado por debajo del euro, por lo que compensaba comprar en dólares.
    Pero últimamente, el canje no beneficia tanto a los europeos. Por cierto, haz el cambio en tu banco al menos dos semanas antes de tu viaje porque tarda unos días. Así te evitas futuros disgustos.

    Otra posibilidad es cambiar tus euros en las oficinas de cambio de divisa que hay en los aeropuertos.

  1. Una vez allí, visita parques y más parques. Nos atraen muchas cosas de Estados Unidos, pero lo más bonito son sus verdes y enormes parques. Por ejemplo, el parque de Yelloswstone, perteneciente al estado de Wyoming, es una auténtica maravilla natural. También es conocido porque en este bosque vivía el Oso Yogui.

Última actualización 19 febrero, 2024