Última Actualización 10 julio, 2019

Islas Canarias. 7 islas, 7 Maravillas

Las Islas Canarias constituyen uno de los lugares más atractivos del mundo. Se sitúan en mitad del océano atlántico, en un enclave mágico entre los tres continenteseuropeo, africano y americano. Las islas volcánicas se consagran como uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros. ¿El motivo? La calidez de sus gentes, su deliciosa gastronomía, las playas, las dunas y el paisaje volcánico convierten a las islas de fuego y de agua en un paraíso natural. A continuación te detallamos qué ver en cada una de ellas.

Lanzarote

Es la isla más septentrional del archipiélago canario, a tan solo 140 kilómetros de la costa africana. A principios del siglo XVIII experimentó una fuerte actividad volcánica, lo que se convirtió en un atractivo turístico.

De hecho, hoy en día el viajero puede degustar una rica parrillada de carne o de pescado que utiliza el calor subterráneo de un pozo volcánico. Un sistema muy curioso que llama la atención de cientos de turistas que se acercan para verlo en directo en el volcán de Timanfaya.

Otros lugares de interés son el Golfo, nombre que recibe un cráter situado al mismo nivel del mar, el mirador del Río, obra del lanzaroteño César Manrique, el centro cultural Fundación César Manrique, el jardín de los cactus, también de Manrique, los jameos del agua forman un sistema de cuevas y tubos volcánicos, la cueva de los verdes, el castillo de San José, el castillo de Guanapay y el museo del vino.

Fuerteventura

Visita obligada de los amantes del windsurf. Si quieres coger buenas olas, no dudes en pasarte por Fuerteventura con tu tabla. Es parte del recorrido habitual del mundial de surf.

También puedes aprovechar para visitar el Paisaje Protegido del Malpaís Grande, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, las playas del Matorral y de Sotavento, practicar deportes tan variados como senderismo o submarinismo, conocer la cueva de los Llanos en Villaverde y la isla de Lobos, situada en el norte de Fuerteventura.

Gran Canaria

La isla que nunca duerme es Gran Canaria. En su capital, Las Palmas, no puedes dejar de visitar la playa de las Canteras, el parque de Santa Catalina, la preciosa plaza de Santa Ana, las calles comerciales de Triana, el antiguo barrio de Vegueta y la caldera volcánica de Bandama.

En el resto de la isla, hay diversos atractivos que no te recomendamos pasar por alto.

Es el caso de Roque Nublo en Tejeda, la cumbre de esta asombrosa isla, el puerto de Mogán donde disfrutar de la mejor gastronomía de la isla, las dunas de Maspalomas, el casco de Teror y el barranco de Guayadeque.

Tenerife

La mejor época para visitar la isla de Tenerife es en febrero, cuando la ciudad se disfraza para celebrar los Carnavales.

Esta isla acoge el pico más alto de España, el Teide, pero también cuenta con impresionantes parques naturales, pueblos volcánicos y playas.

Destacamos el Puerto de la Cruz, la Orotava y la Laguna. Entre sus playas, aconsejamos visitar las situadas en Arona y Costa Adeje en Tenerife Sur, como la playa de los Cristianos, la playa de las Vistas, la playa de Troya o las Americas y la playa de las Galletas.

La Gomera

La Gomera es la isla más verde del archipiélago canario convirtiéndose en un verdadero lugar de ensueño. Desde 2012 La Gomera ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

Cabe señalar el Parque Nacional de Garajonay, la fortaleza de Chipude, la cueva de Guahedum, Roque Cano, la Torre del Conde, el Valle Gran Rey, el museo etnográfico Virgilio Brito, el Museo Casa Colón y el Museo Arqueológico.

La Palma

La Palma es conocida como la isla bonita, un reconocimiento que hace alarde de su espectacularidad. Recomendamos hacer una ruta de senderismo por el Roque de los Muchachos, su pico más alto.

Otros lugares de interés son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, el Canal y los Tilos, así como los vestigios arqueológicos de Zarza y Belmaco.

El Hierro

El Hierro es la más pequeña de las Canarias y se ha convertido en la isla de los tesoros porque nunca esperarías encontrar tanta belleza en ella. Su paisaje volcánico se tiñe de verde, lo que la dota de un encanto natural muy preciado.

No podemos dejar de mencionar el Charco Azul, una cueva de agua de mar, los pozos de las Calcozas y no te olvides de probar las quesadillas del Hierro. Riquísimas.

Los mejores fondos marinos para practicar buceo son el Sabinal y el Faro.

 

Aquí concluimos nuestro repaso por los principales atractivos turísticos de nuestras islas oceánicas, que tanto interés despierta dentro y fuera de España.