Ruta en Coche por la Toscana, la joya de Italia

La Toscana conquista a todos los viajeros que se animan a visitar este rico legado cultural y artístico que la convierten en la joya de Italia. Si te animas a aventurarte en una ruta en coche por esta tierra tan asombrosa, te recomendamos deternerte en algunos de sus pueblos más impresionantes.

En primer lugar, te aconsejamos alquilar un coche. Seguramente en el aeropuerto de destino tengas la opción de hacerlo. Aprovecha que la mayoría vienen con GPS integrado para que evitar perderte.

Un consejo: Tómatelo con paciencia, los italianos no son grandes amigos de la conducción y no suelen respetar las señales de tráfico. Sí, lamentablemente es así.

A partir de ahí, toma nota porque te vamos a sugerir una ruta para que viajes en coche por La Toscana. Se trata de una travesía única, donde quedarás maravillado por las infinitas tonalidades de color verde que dibujan su paisaje.

Un último consejo: No te olvides de la cámara de fotos para inmortalizar todos los rincones que te vas a ir encontrando en la Bella Italia.

Por la mañana: Siena

Siena es una ciudad pequeña que reúne el encanto de la Edad Media. No puedes perderte su casco histórico: la Piazza del Campo, el Duomo y su preciosa Catedral. Pero lo más bonito de Siena es perderse por sus callejuelas, donde descubrirás la magia de esta ciudad.

Otras visitas recomendables son: la Academia Chigiana, la academia de la música en Siena, y el Palazzo Salimbeni, el banco más antiguo del mundo.

Antes de comer: San Gimignano

San Gimignano es una visita obligada si viajas en coche por la Toscana. Se trata de la ciudad medieval mejor conservada de Europa, que se erige en lo alto de una colina, sobre el valle de Elsa. Desde 1990 San Gimignano cuenta con el prestigioso reconocimiento que otorga la Unesco de Patrimonio de la Humanidad.

Durante la Edad Media, San Gigmigano contaba con 71 torres y aunque la mayoría se han ido cayendo con el paso de los siglos, muchas otras se conservan.

Los principales lugarés de interés son:

El Palazzo del Popolo, construido a finales del siglo XIII guarda en su interior el Museo Cívico, la Collegiata, una catedral que data del siglo XII y que se considera uno de los edificios religiosos que alberga mayor número de frescos del Romanticismo, la Iglesia de San Agostino, iglesia romántica de finales del siglo XIII. Como la visita es larga, párate a descansar y come en alguna de las terrazas que encontrarás sin problemas. Te recomendamos que pidas el vino blanco local Vernaccia di San Gimignano, que también tiene historia porque es el primer vino con Denominación de Origen de Italia.

Por la tarde: Volterra

Volterra se ha hecho famosa a raíz de la saga Crepúsculo, ya que la trama del segundo libro, “Luna nueva”, se desarrolla en este lugar.

Seguramente encontrarás diferentes rutas turísticas de la película, pero si quieres ir más allá descubrirás un enigmático pueblo plagado de leyendas y de historia.

En el corazón de la Toscana, Volterra se encuentra rodeada de murallas que se construyeron durante la época etrusca. Allí se hallan las ruinas de Velathri, la Porta dell’Arco, la necrópolis y la catedral. Sorprende ir caminando por sus estrechas calles y dar con un mirador que te ofrece la panorámica de un antiguo teatro romano.

Sin duda, una buena alternativa para acabar el día.

 

Hasta aquí, nuestra propuesta para recorrer la Toscana en coche.

Durante el camino encontrarás el paisaje, que tanta fama internacional le ha brindado.

Ni lo dudes.

Última actualización 17 febrero, 2024