Qué llevar en la maleta si viajas al norte de Europa en verano

El norte de Europa se caracteriza por su belleza paisajística, pero también por las bajas temperaturas, especialmente en invierno. Por ejemplo, la temperatura medial anual en Helsinki es de 5,3° C. En invierno se puede llegar a alcanzar los -20º C y en verano, el sur del país goza de temperaturas de casi 30ºC.

Por este motivo, los meses de verano se convierten en la época más adecuada para patear las ciudades del norte de Europa. Inviernos muy fríos y veranos templados es la tónica general de esta región.

Si este verano viajas al norte de Europa, te damos las claves para que no falte de nada en tu maleta.

Manga larga

Ten en cuenta que en verano, las temperaturas se sitúan en torno a los 20º C en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania. En cambio, en Islandia rara vez superará los 11ºC.

No hace falta que lleves ropa térmica, aunque dependerá de la ciudad que visites. Pero te aconsejamos llevar pantalones largos, camisetas de manga larga, sudaderas y algún que otro jersey que abrigue para las noches.

Seguramente duermas bien tapado, así que llévate un pijama de invierno. Lo agradecerás.

Calzado cómodo

Si vas a recorrer la ciudad, entonces vete preparad@ y no olvides llevar tus “zapatillas de trote”. Te animamos a llevar otro par de repuesto, por si acaso.

Un paraguas

Las precipitaciones en verano son más esporádicas, pero llueve. Si además vas a hacer a hacer una excursión, por ejemplo, por los fiordos, entonces te recomendamos llevar chubasquero.

¿Haces ruta por montaña?

Si vas de ruta por la montaña, no olvides meter en tu mochila el saco de dormir, la linterna, protector solar, repelente de mosquitos, mapas y utensilios para el aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, jabón y champú).

Cambia tu dinero

Si el país no pertenece a la Unión Económica Europea, no olvides dirigirte a una oficina de cambio de divisa. Investiga a cómo está el cambio a euros.

Lo básico

Pasaportebilletes de avión o de trenmedicinas y cámara de fotos. Es básico y fundamental para cualquier viaje que quieras hacer.

Móvil

Si llevas el móvil, activa el roaming para hablar desde el extranjero. Si no quieres recibir un disgusto a tu vuelta, entonces no enciendas el 3G de tu smartphone.

Para conectarte a Internet a través del móvil, enciende el wifi. En la mayor parte de los alojamientos del norte de Europa disponen de wifi gratis. ¡Aprovecha!

 

Esperamos que disfrutes de tu viaje por el norte occidental. Estamos convencidos de que será un viaje inolvidable.

Última actualización 19 febrero, 2024