Sierra Nevada, conócela a fondo

La estación de Sierra Nevada inauguró  la temporada 2011-12 el pasado 29 de noviembre. Los que la conocen bien, no dudan a la hora de elegirla como su destino preferido para esquiar. Vamos a conocerlas más a fondo.

Pistas de Esquí

Estas pistas cuentan con más de 26 kilómetros completamente esquiables, en las zonas de Borreguiles, Veleta (10 pistas rojas, 8 azules y 11 verdes)  y, por primera vez en una jornada inaugural, en la Laguna de las Yeguas.

La estación de esquí más meridional de Europa, supone todo un referente internacional del turismo de nieve. Más de un cuatro millones de visitas son las que recibe esta estación granadina año tras año. Y esta temporada se espera a más de cinco millones.

¿Y por qué tantas visitas?

Situada en una de las ciudades andaluzas con más encanto, Sierra Nevada ofrece al esquiador un despliegue de ventajas a su disposición. La calidad de la nieve, el cuidado de todas sus pistas y otros servicios de ocio para niños y adultos es la demanda de todos aquellos turistas que son seducidos por el encanto de esta estación de esquí.

El que conoce a fondo Sierra Nevada, sabrá donde esconde su mayor atractivo turístico. No todas las estaciones de esquí ofrece la posibilidad de esquiar por la noche.

Completamente acondicionada para la práctica del  esquí nocturno, la pista conocida como El Rio tiene un recorrido de casi 3 km y 500 metros de desnivel. Se trata de un nuevo servicio que sin duda es y será de gran reclamo turístico para los más enamorados de la nieve.

Esquiar por Sierra Nevada bajo la luz de la luna, no es una opción para que vayáis a visitarla…si no para que os perdáis en ella.

Alquilar un apartamento ayuda a disfrutar de unos días en una de las principales pistas del país.

Última actualización 23 febrero, 2024