Última actualización 11 febrero, 2020

Los Monumentos más interesantes de Vigo

Vigo es la ciudad más importante, desde el punto de vista poblacional, que existe en la comunidad autónoma de Galicia pero además de ello es una de las urbes del lugar que más merece la pena visitar pues cuenta con una serie de monumentos y edificaciones de gran valor histórico y artístico.

Y todo ello sin olvidar tampoco que una de las actividades obligatorias a realizar en aquella es pasear por el casco antiguo que está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Si próximamente vas a ir de vacaciones a Vigo y tienes interés en conocer qué lugares merece más la pena conocer in situ aquí te mostramos algunos de ellos:

Concatedral de Santa María

A principios del siglo XIX, más exactamente en el año 1816, fue cuando comenzó a erigirse este templo de estilo neoclásico que tiene como principal atractivo el que conserva en su interior el Cristo de la Victoria. Una talla esta, procesionada el primer domingo de agosto, que es afamada por haber sido la que protegió a los ciudadanos durante la Guerra de la Independencia que les enfrentó a los franceses.

Iglesia de Santa María de Castrelos

Una de las construcciones religiosas románicas más importantes de Galicia es esta que data del siglo XII.

Plaza de España

De gran importancia es este recinto en toda la urbe por su valor como vía de circulación y por albergar una de las esculturas más significativas de la misma: el Monumento a los caballos, de 18 metros de altura, que fue realizada por Xoán Xosé Oliveira y que es un homenaje a todos esos equinos que poblaron en tiempos pasados el importante Monte del Castro.

El Parque de O Castro, el Museo Verbum o La Alameda son otros de los rincones que hay que conocer.

También te puede interesar

Museos más interesantes de Vigo

Visitar la ciudad de Vigo es una acción que obligatoriamente tiene que... Leer más