Última Actualización 10 julio, 2019

Barcelona

Barcelona es una ciudad portuaria con numerosos lugares de interés, lo que hace que se convierta en uno de los destinos más populares entre los turistas. No sólo los europeos eligen la ciudad condal como lugar para pasar sus vacaciones, sino que los amantes de esta hermosa metrópoli proceden de  todos los rincones de la Tierra.

La oferta cultural de esta famosa y cosmopolita ciudad es enorme, pero hoy queremos mostrarte tres de las cosas que hacen que Barcelona destaque entre otras ciudades europeas.

Recuerda que alquilar un apartamento en Barcelona es una de las mejores opciones de alojamiento.

La Arquitectura

La arquitectura y la cultura encuentran en Barcelona la combinación perfecta. Y quizá sea esta mezcla la que haga que la ciudad sea una de las más admiradas culturalmente.

Es difícil hacer una selección de aquellos edificios modernos y construcciones antiguas más hermosos, pero si tuviéramos que elaborar un listado con los más importantes, la clasificación quedaría así (todos ellos nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

La Sagrada Familia

Iniciada su construcción en 1882, a día de hoy todavía sigue sin terminar. Fue diseñada por el prestigioso arquitecto Antoni Gaudí. A pesar de no estar finalizada, es una de las mayores atracciones de la ciudad que cada año recibe millones de turistas interesado por la belleza de su edificación.

Las playas

Aunque las playas no son idílicas por la transparencia de sus aguas o por su arena blanca, si lo son por sus chiringuitos, sus hamacas y sus restaurantes de marisco con vistas al mar. Lo mejor es que las playas están integradas en la ciudad, a poca distancia del centro (Plaza Cataluña).

Catalán y español

Aunque el catalán es la lengua cooficial de Cataluña, el español aún conserva su importancia. El español no sólo se habla en España, tiene sus raíces en todo el mundo, el idioma corre por las venas de muchos americanos, europeos e incluso asiáticos.

El hecho de que en Barcelona coexisten dos lenguas enriquecen todavía más la cultura de los habitantes de la Ciudad Condal.

Barrios de Barcelona. Los 5 Barrios más simbólicos.

Barcelona contempla una indiscutible variedad cultural, fruto de su rico... Leer más