Padrón y su Fiesta de la Tortilla

Cocinar la tortilla de patatas más grande del mundo para entrar en el Libro Guiness de los Récords era el objetivo que, allá por 1987, perseguían lograr varios vecinos de la Parroquia Padronesa de Carcacía. Y para ello se vieron en la necesidad de construir una sartén de casi tres metros de diámetro.

Esa curiosa propuesta y la consecución del reto consiguieron un éxito inesperado que llevó a que desde aquel momento la localidad coruñesa de Padrón celebre su Fiesta de la Tortilla.

El fin de semana más próximo al 15 de mayo es la fecha elegida anualmente para acoger este festejo que lleva aparejado un gran trabajo de organización para que todo salga a la perfección.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Pontevedra son los encargados de cocinar esa gran tortilla para la que se necesitan 1.200 kilos de patatas, 8.000 huevos, 50 kilos de chorizo, 250 litros de aceite y 30 kilos de sal. Unas cifras que asombran como también sorprenden la mencionada enorme sartén en la que se elabora o la necesidad de recurrir a una grúa con cuatro cadenas para poder darle la vuelta al producto.

Por todo ello, es una cita inevitable para vecinos y visitantes esta fiesta de Padrón en la que, como no podía ser de otra forma, el momento álgido de la jornada es la degustación de la tortilla por parte de los presentes llegándose a repartir en las últimas ediciones casi mil raciones. Pero además también el paladar disfrutará saboreando churrasco, pulpería o carne ao caldeiro (plato típico de la cocina gallega a base de carne y patatas cocidas).

Sin embargo, no todo es comer. Esta fiesta cuenta también con otra serie de actos como es el pregón o la sesión vermouth.

Recuerde, en mayo reserve su alojamiento en Padrón para gozar con la Fiesta de la Tortilla.

También te puede interesar

La artística e histórica fortaleza de San Antón en A Coruña

La Torre de Hércules o el Obelismo Millenium son, sin duda alguna, dos de... Leer más

Los monumentos más interesantes de A Coruña

La preciosidad de sus enclaves naturales es uno de los principales atractivos... Leer más

A los pies del Monte Louro

Históricamente dedicados a trabajar en tareas marineras o agrícolas, hoy... Leer más

La Romería de San Xiao do Trebo de Cariño

Los vecinos del municipio coruñés de Cariño tienen, sin duda alguna, una... Leer más

Abegondo, tierra ilustre y señorial

Densamente poblada, de incomparable belleza paisajística y apacible es la... Leer más

Última actualización 02 abril, 2024