Los monumentos más interesantes de A Coruña

La preciosidad de sus enclaves naturales es uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad de A Coruña, sin olvidar por supuesto su gastronomía. No obstante, también posee un amplio conjunto de monumentos que merece la pena visitar y descubrir pues cuentan con una gran historia a sus espaldas y un importante valor.

Edificaciones civiles o religiosas se engloban así dentro de un patrimonio arquitectónico y artístico que a nadie deja indiferente. Veamos algunas de las más significativas:

La Torre de Hércules

Sin lugar a dudas, esta construcción tiene que ser visitada por todo aquel que se encuentre en dicha urbe gallega y es que es el símbolo de la misma. Como parte del Patrimonio de la Humanidad se encuentra este faro, de origen anterior a los romanos, que tiene el honor de ser actualmente el más antiguo del mundo que está funcionando.

Colegiata de Santa María

A nivel religioso podemos establecer que esta es la edificación más significativa de A Coruña. Fue construida en el siglo XII y es de estilo románico. En ella destaca especialmente la María Magdalena realizada por el gran Pedro de Mena.

Castillo de San Antón

En el año 1587 fue cuando se levantó esta edificación, situada en la zona del puerto, que tenía como claro objetivo el defender a la ciudad de posibles ataques y así lo hizo en importantes acontecimientos como cuando la Armada Inglesa cargó contra la misma a finales del siglo XVI.

Las murallas, la Iglesia de Santiago, el obelisco Millenium o las galerías son otros de los rincones que no hay que dejar de conocer en esta urbe marinera.

También te puede interesar

La artística e histórica fortaleza de San Antón en A Coruña

La Torre de Hércules o el Obelismo Millenium son, sin duda alguna, dos de... Leer más

A los pies del Monte Louro

Históricamente dedicados a trabajar en tareas marineras o agrícolas, hoy... Leer más

Padrón y su Fiesta de la Tortilla

Cocinar la tortilla de patatas más grande del mundo para entrar en el Libro... Leer más

La Romería de San Xiao do Trebo de Cariño

Los vecinos del municipio coruñés de Cariño tienen, sin duda alguna, una... Leer más

Abegondo, tierra ilustre y señorial

Densamente poblada, de incomparable belleza paisajística y apacible es la... Leer más

Última actualización 01 abril, 2024