A los pies del Monte Louro

Históricamente dedicados a trabajar en tareas marineras o agrícolas, hoy los vecinos de Louro en su mayoría apuestan por el sector turístico.

Y es que actualmente este municipio coruñés se ha convertido en el destino ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de un paisaje excepcional en paz y tranquilidad.

La belleza de la Naturaleza se vislumbra a cada paso por esta tierra y especialmente en el espacio natural protegido de gran interés ecológico que forman el Lago de Louro y el Monte Louro que es la seña de identidad de esta localidad.

Sus playas del mismo modo son la esencia de la calma marinera por su escaso oleaje bajo el resguardo de una arena blanca y fina. De obligada visita son la playa de Area Mayor (destacado complejo de dunas) y la de San Francisco amparada por un pinar que incita a descansar y a comer bajo la sombra de los árboles.

Pero Louro también es historia. Por eso, el visitante que acuda a hospedarse en los alojamientos de este pueblo tendrá a su alcance el poder disfrutar, además de hórreos y casitas marineras, de varias construcciones de especial importancia.

Iglesia de Louro

Un coro al que se accede por una escalera adosada al muro es la joya de este templo medieval que sufrió una completa reestructuración en el siglo XVIII.

Faro del Monte Louro

Al final de la ría de Muros y al principio de la Costa de la Muerte se encuentra esta edificación que data de 1862 y que ha servido para orientar a multitud de navegante.

Convento de San Francisco

En el siglo XIII fue construido este edificio sagrado enaltecido por su iglesia de estilo gótico y por el espectacular claustro del año 1646.

También te puede interesar

La artística e histórica fortaleza de San Antón en A Coruña

La Torre de Hércules o el Obelismo Millenium son, sin duda alguna, dos de... Leer más

Los monumentos más interesantes de A Coruña

La preciosidad de sus enclaves naturales es uno de los principales atractivos... Leer más

Padrón y su Fiesta de la Tortilla

Cocinar la tortilla de patatas más grande del mundo para entrar en el Libro... Leer más

La Romería de San Xiao do Trebo de Cariño

Los vecinos del municipio coruñés de Cariño tienen, sin duda alguna, una... Leer más

Abegondo, tierra ilustre y señorial

Densamente poblada, de incomparable belleza paisajística y apacible es la... Leer más

Última actualización 02 abril, 2024